Los 40 inmigrantes que llegaron el sábado por la noche al muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, llevaban tres días de travesía y una de las mujeres que viajaba entre ellos está embarazada, según fuentes de Cruz Roja. Un equipo de voluntarios les atendió nada más ser desembarcados en dicho puerto por Salvamento Marítimo, que los rescató cuando navegaban en patera a 18 millas del sureste de la Isla.

Los inmigrantes, al llegar a tierra, indicaron que llevaban tres días de navegación, aunque no precisaron de donde partieron. Todos estaban en buen estado de salud. De hecho, sólo la embarazada y otro inmigrante fueron llevados al centro de salud. En total arribaron 33 hombres, seis mujeres y un niño, los cuales fueron trasladados al puesto que la Guardia Civil tiene en Vecindario.

Cruz Roja movilizó a 19 voluntarios para prestar ayuda humanitaria a los extranjeros, así como tres ambulancias de soporte vital básico, tres todoterrenos, dos furgones, una tienda neumática, dos tiendas P-13 y material de primera intervención. También participaron en la emergencia la Policía Local de Mogán, la Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), según una nota de prensa de la ONG.