Un motorista de 20 años resultó ayer herido con traumatismo abdominal de carácter grave tras un accidente de tráfico entre el ciclomotor que conducía y una ambulancia en la calle Obispo Codina, en la intersección con la carretera del Centro, en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las tres personas que circulaban en la ambulancia, un paciente y dos trabajadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC), resultaron ilesos. El incidente no perjudicó al paciente de la ambulancia en la atención ni en el traslado a un centro sanitario.

Este accidente, que sucedió en torno al mediodía, provocó importantes retenciones de la circulación, en especial a los vehículos que circulaban por la carretera del Centro, en sentido sur.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se trasladaron dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada. El personal médico y el sanitario del SUC atendieron al herido. Cuando ya estaba estabilizado, fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los agentes de la Policía Local colaboraron con los recursos de emergencias en este servicio y realizaron las diligencias correspondientes.

Otras colas de vehículos se registraron a partir de las 15.00 horas en la entrada norte de la capital grancanaria, ya que tuvo lugar una colisión de tres vehículos en el túnel Julio Luengo, en sentido a Las Alcaravaneras. Un afectado con cervicalgia fue atendido por el SUC. La Unidad de Tráfico de la Policía Local también intervino en el lugar.