Un vendedor ambulante de punteros láser fue denunciado por la Guardia Civil del destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura por infringir la ley de seguridad ciudadana, al haber deslumbrado con los artículos que comercializaba a pilotos de avión que aterrizaban en la Isla con el fin de demostrar así el potencial de su mercancía.

Los datos ofrecidos por los pilotos de la compañía aérea afectada fueron decisivos para conocer la ubicación aproximada del infractor, como señaló ayer la Comandancia de Las Palmas.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 11 de septiembre, cuando los pilotos de un avión de una línea regular de transporte de pasajeros alertaron al instituto armado de que habían sido deslumbrados por un puntero láser desde la localidad majorera de Caleta de Fuste cuando se disponían a tomar tierra en la isla.

El día anterior, los pilotos habían sufrido un suceso similar, por lo que ya estaban prevenidos y decidieron tomar varias fotografías para ubicar lo más adecuadamente posible el punto de origen del haz de luz, unas instantáneas que pusieron posteriormente a disposición de la Benemérita nada más aterrizar.

Con ayuda de estas fotografías, los guardias civiles iniciaron la búsqueda del lugar de origen del haz de luz, un punto aproximado al paseo de playa de El Castillo, en el municipio de Antigua, pudiendo identificar a una persona, un vendedor ambulante de punteros láser que, "al parecer, para demostrar a potenciales clientes el alcance de su mercancía, había realizado los actos descritos".

Tras proceder a su identificación, los funcionarios denunciaron al vendedor y le intervinieron los cuatro punteros láser que portaba en ese momento.

La proyección de hacer de luz, mediante cualquier dispositivo, sobre pilotos o conductores de algún medio de transporte está sancionada con multas desde 30.001 euros.