Numerosos accidentes de tráfico se registraron durante la jornada de ayer en Gran Canaria, entre ellos cinco vuelcos, que dejaron un balance de cuatro heridos, todos ellos de carácter leve, y que tuvieron lugar en un intervalo de siete horas. Dos de estos vuelcos sucedieron en el municipio de Telde, otros dos en la capital grancanaria y el quinto en el término municipal de La Aldea.

El primero de estos accidentes con vuelco sucedió en torno a las 12.15 horas en la carretera de Los Picos, en Lomo Madrid, en el municipio de Telde. El único ocupante del turismo resultó ileso. Bomberos del Consorcio, del parque de La Garita, fueron al lugar, así como la Policía Local y la Guardia Civil.

Sobre una hora después, en el mismo municipio, una mujer de mediana edad presentaba varios traumatismos leves y fue atendida en el lugar por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), por vuelco lateral que se produjo sobre las 13.19 horas del monovolumen con el que circulaba en la GC-100, a la altura de Cruz de Jerez, en la fábrica de tabaco.

Los bomberos del Consorcio intervinieron para excarcelar a la conductora, atrapada en el interior del vehículo. También se desplazó al lugar la Policía Local.

De otro lado, sobre las 10.00 horas, un coche volcó en la Bajada de Mata, junto al Castillo, en Las Palmas de Gran Canaria. Un herido leve fue el resultado de este accidente. Bomberos capitalinos, policías locales y el SUC actuaron en este servicio. También en la capital grancanaria, y sobre las 17.00 horas, un todoterreno volcó en la calle Rafaela Manrique, en la zona de El Polvorín. El ocupante del vehículo sufrió traumatismo de carácter leve en un brazo, por lo que fue atendido por el SUC, y luego fue evacuado a la clínica San Roque.

Poco más tarde, aunque esta vez en el municipio de La Aldea, otro conductor, de 46 años, sufrió cortes y golpes leves por el vuelco a las 18.20 horas de un turismo en la carretera GC-200, a la altura del kilómetro 22, antes de llegar al Andén Verde. Bomberos del Consorcio y una ambulancia del SUC acudieron a dicho lugar.

Finalmente, en Lanzarote, una mujer sufrió un ataque de ansiedad tras la colisión de dos turismos que se produjo en torno a las 12.30 horas en la calle Tisalaya, en el barrio de Titerroy de Arrecife.