Una mujer resultó herida de gravedad ayer al quedar atrapada por una segadora en el pueblo rural de Siñeriz, en Asturias. La víctima, M. R. S. F., de 46 años de edad, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital comarcal de Jarrio (Coaña).

El accidente se produjo cuando el marido de la mujer manejaba una segadora. Por razones que se desconocen, la máquina alcanzó a la víctima. Según los primeros partes médicos, la mujer herida sufrió una amputación parcial de la pierna derecha, al quedar atrapada.

Al lugar del accidente se trasladó una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario del centro de salud de Luarca. Tras practicarle los primeros auxilios por las graves lesiones que sufría, los sanitarios decidieron trasladarla de manera urgente al centro hospitalario, donde quedó ingresada.

Pero no fue el único accidente en el campo. En los Picos de Europa dos vecinos que circulaban en un tractor sufrieron un vuelco parcial, que les arrojó fuera del vehículo. Uno de los ocupantes salió despedido contra una pared, donde se golpeó la cabeza. El otro ocupante del tractor tuvo peor suerte, ya que una de las ruedas del vehículo le pasó por encima. Las primeras atenciones se las facilitaron los propios vecinos de la localidad leonesa. A la zona se desplazaron los Bomberos de Castilla y León, un helicóptero de este mismo servicio de emergencias, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, con personal médico.

Las emergencias de Castilla y León requirieron la presencia de un helicóptero debido a que su tiempo de llegada a la zona del accidente era más corto, y a que este medio cuenta con un equipo de excarcelación, que en ese momento se hacía necesario al trascender que uno de los heridos quedó atrapado. No obstante, este equipo no fue necesario. Los heridos fueron trasladados a León.

Escalador

Además, un escalador de Oviedo resultó herido poco antes de las cinco de la tarde de ayer mientras escalaba la pared sur del Pico Susarón, en Puebla de Lillo, junto a otras tres personas. Cuando se encontraba en una repisa y sujeto a la tercera reunión de la vía denominada 'Japitaim, situada a unos 300 metros del suelo, el ovetense sufrió un resbaló y se fracturó un tobillo. Tuvo que ser evacuado en un helicóptero de rescate.