Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un hombre de 34 años que se hacía pasar por médico, como presunto autor de intrusismo, estafa y falsedad documental.

El hombre contaba con varias detenciones anteriores, algunas por hechos similares y la última por cometer varias estafas junto a una mujer y adquirir un inmueble en la Comunitat Valenciana gracias a una hipoteca obtenida con nóminas falsas en las que figuraba como profesor de universidad y médico. Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, a raíz de una denuncia por una presunta estafa cometida mediante la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito.

La Policía averiguó la existencia de otros fraudes más, cometidos presuntamente por el falso médico y por la que era su pareja entonces, resultando ambos detenidos. Dos meses más tarde se obtuvieron nuevos datos que apuntaban a la obtención fraudulenta de un préstamo hipotecario de 260.000 euros, por lo que el supuesto facultativo fue nuevamente arrestado. En el registro realizado en su vivienda los agentes intervenieron nóminas falsas, ordenadores, recetas y talonarios para prescribir pruebas médicas.