Dos trabajadores han muerto y otros dos han resultado heridos al derrumbarse este lunes parte de una cornisa en un edificio en construcción en Palma, han indicado el servicio de emergencias y la Policía Nacional.

Los fallecidos tenían 56 y 31 años, mientras que los dos heridos leves, que han sido trasladados a la Clínica Juaneda, tienen 35 y 33 años.

El derrumbe se ha producido sobre las 11:05 horas, y hasta el lugar del suceso se han dirigido varias dotaciones de la Policía local y los bomberos, que lograron sacar a las víctimas con vida de entre los escombros, aunque poco después fallecieron.

El edificio siniestrado se encuentra en una esquina de la Avenida de América con la calle Trovadors de s'Arenal.

Según los primeros indicios, el accidente se ha producido al caer parte de una cornisa del edificio en construcción, un extremo que investiga la Policía Nacional.

Al lugar del accidente también se han desplazado el consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno balear, Iago Negueruela; la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló; el jefe de seguridad de Salud Laboral y dos técnicos para trabajar coordinadamente con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

El Govern balear ha expresado sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos.