Nueve escolares están hospitalizados en estado crítico tras respirar humo durante un simulacro de incendio y evacuación en un instituto de enseñanza media en el noroeste de China.

El incidente ocurrió el viernes, aunque solo se conoció ayer, en la ciudad de Tianshui, en la provincia de Gansu, durante uno de los simulacros que todas las escuelas realizan en las primeras semanas del curso escolar.

Los responsables del ejercicio decidieron usar botes de humo para dar realismo al ejercicio, pero muchos estudiantes respiraron el humo y comenzaron a sentirse mal, con toses y vómitos, según indicaron las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.

Además de los nueve heridos en estado crítico, cercad de 200 tuvieron que recibir asistencia médica, de un total de 412 estudiantes del centro.

Tianshui es una ciudad-prefectura en la provincia de Gansu, que está a una distancia aproximada de 220 kilómetros de la capital provincial. Limita al norte y oeste con Dingxi, al sur con Longnan y al este con la provincia de Shaanxi.