Tres personas resultaron heridas de distinta consideración al colisionar una guagua contra un muro en la carretera TF-342, en el punto kilométrico 16 aproximadamente, a la altura del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

El accidente ocurrió sobre las 8.28 horas de ayer y entre los heridos se encuentra un hombre de 55 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave, salvo complicaciones. También resultó herido leve un hombre de 72 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico y traumatismo en brazo de carácter leve y una mujer de 54 con traumatismo costal de carácter leve. El personal sanitario valoró, asistió y estabilizó a los tres heridos que pudieron salir del interior de la guagua por sus propios medios. Posteriormente, todos ellos fueron trasladados, en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canaria, al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

A la citada hora, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias comunicando que una guagua de transporte público se había visto implicada en un accidente de tráfico y varias personas precisaban asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y acudieron una ambulancia sanitarizada, una ambulancia de soporte vital básico, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil y la Policía Local.

Al ser un accidente muy aparatoso, situado en una zona de difícil acceso, la labor de acceder a los heridos se realizó en coordinación entre los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife con el resto los recursos de emergencia.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes mientras el rescate del vehículo se realizaba mediante una grúa especial que, sin embargo, acarreó numerosas dificultades.