Cuatro personas, tres varones de 34, 35 y 59 años, dos ellos con antecedentes policiales, y una mujer de 25, sin antecedentes penales, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por ser los presuntos autores del robo con violencia e intimidación a un empresario en la zona turística de Sonnenland, en Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Se da la circunstancia de la que mujer arrestada era la expareja del empresario y la que había facilitado la información a los tres individuos implicados en el asalto, como indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación realizada por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas llegó a la conclusión de que la expareja del empresario, de 25 años, se citó con él y fue informando en todo momento a los asaltantes de los movimientos de la víctima hasta el momento del robo, ocurrido cuando ambos estaban en un coche en la zona de Sonnenland, en Maspalomas.

El asalto fue llevado a cabo por tres individuos, quienes tras romper con una piedra la ventanilla del turismo en cuyo interior se encontraba la pareja sacaron al empresario del vehículo a golpes y le sustrajeron un neceser que contenía 54.000 euros. Según manifestó la mujer al denunciar lo ocurrido, uno de los atacantes se dirigió a ella para sustraerle un bolso con 17.000 euros más.

Desde de la Jefatura Superior de Policía de Canarias se informó también de que, una vez comprobada la implicación en los hechos de la expareja del empresario, "en un momento de arrepentimiento, la mujer confesó otro hecho en el que había participado junto con estos individuos", a los que ayudó para que cometieran otro robo con fuerza ocurrido en la casa de los padres del que fuera su compañero sentimental, vivienda situada en el barrio capitalino de Tafira Alta.

Para ello, según la nota policial, la joven facilitó a sus tres cómplices una copia de la llave de dicha casa, que conservó en su poder tras la separación, que aquellos utilizaron para sustraer en el inmueble joyas por valor de 69.000 euros.

Finalmente, una vez identificados los cómplices de la mujer, tres hombres de 34, 35 y 59 años, dos de ellos con antecedentes policiales, los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana. Finalmente, el titular de dicho Juzgado de guardia decretó la libertad con cargos de los cuatro acusados por cometer un presunto delito de robo con violencia e intimidación.