La Policía Nacional detuvo en Arrecife, en Lanzarote, a un extranjero de 28 años, buscado por ocho juzgados del País Vasco en relación con supuestos delitos de robo con fuerza, lesiones, hurtos y abusos sexuales, como señaló ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El arrestado aportó a los policías de la Comisaría de Arrecife una identidad falsa y, tras ser identificado por la Policía Científica, se descubrió que era extranjero y que constaban sobre él ocho reclamaciones de diferentes juzgados de Bilbao, Baracaldo y Durango.

Al detenido, que se encontraba en situación irregular en territorio español, se le tramitó el correspondiente expediente de expulsión, por lo que, una vez instruido el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros, señala la nota.

Por otro lado, en el municipio lanzaroteño de Haría, la Policía Local y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron el pasado sábado a un domicilio de Punta Mujeres, donde procedieron a la inspección de la vivienda tras recibir varias denuncias de los vecinos por maltrato animal, como informó La Voz de Lanzarote.

Los agentes encontraron una perrita con el hocico atado con una cinta aislante, por lo que, además de llevarse al animal, los agentes procedieron a la apertura del correspondiente expediente sancionador al propietario, que se enfrenta a una sanción que va desde los 1.500 a los 15.000 euros.