Un joven de 24 años de edad llamado Fidel López, fue detenido en una localidad en el sureste del Estado norteamericano de Florida después de matar a su novia por, supuestamente, haber pronunciado el nombre de su exmarido mientras mantenían relaciones sexuales. Al parecer el hombre ahora detenido infligió en un arrebato de celos varias heridas con arma blanca a la chica, algunas de las cuales eran mortales de necesidad.

Según informaron ayer diversos medios locales, los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo, en un barrio de la pequeña ciudad de Sunrise, sin que los vecinos pudieran hacer nada para ayudar a la joven víctima. Se llamaba María Nemeth y peruana, de 21 años de edad.

La investigación ha revelado que fue el propio homicida quien alertó a la policía de la localidad de que había herido mortalmente a su pareja mientras estaban teniendo relaciones sexuales.

En el interrogatorio posterior con los agentes, Fidel López, de origen hispano, confesó que había tomado distintas sustancias estupefacientes y que no había podido evitar el sufrir un ataque de ira en el momento en el que su novia pronunció en la cama el nombre de su exesposo, según informó Telemundo.

Aunque la joven se encontraba aún con vida cuando llegaron los servicios sanitarios de urgencia, éstos no pudieron hacer nada para evitar su muerte, pues presentaba heridas muy graves en varias partes de su cuerpo.

Según la prensa local, López se ensañó con gran violencia con la joven, a la que introdujo botellas de cristal en su vagina y ano y posteriormente la acuchilló en repetidas ocasiones. La puerta del baño fue arrancada y había sangre y tejidos en paredes y puertas del apartamento de Nemeth. En las paredes hallaron varios huecos y una puerta de vidrio de corredera destrozada, agregó la policía.