Un niño de 6 años está grave tras sufrir un semiahogamiento en una piscina de Taurito, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 15.52 horas, el CECOES fue alertado de que habían sacado de una piscina a un menor con síntomas de ahogamiento y que estaba siendo atendido por socorristas del complejo hotelero y un médico privado, por lo que el 112 activó a los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron un helicóptero y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos Policía Local, Guardia Civil, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Protección Civil de Mogán.

El personal médico del SUC prestó la asistencia sanitaria al niño, quien presentaba una parada cardiorrespiratoria recuperada, siendo estabilizado para trasladarlo en helicóptero al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con los recursos sanitarios y aseguraron, junto con bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico y efectivos de Protección Civil, la toma de tierra del helicóptero.