Un joven de 29 años de edad, vecino de Los Cascajos de Los Llanos, en el municipio de Telde, falleció ayer al ser atropellado en la avenida del Cabildo, a la altura del kilómetro 1,7, por encima de Las Remudas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el peatón iba caminando por la calzada de uno de los carriles de la avenida del Cabildo. Un primer coche logró esquivar al joven, pero no pudo hacerlo un segundo turismo. La víctima estaba indocumentada, aunque los agentes de la Policía Local consiguieron conocer su identidad gracias a la colaboración de varios testigos.

Este trágico suceso ocurrió en torno a las 03.20 horas en el lugar antes indicado. Tras alertar de lo ocurrido, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada.

El personal médico y el sanitario atendieron in situ al accidentado. Sin embargo, el médico sólo pudo confirmar su fallecimiento. La Policía Local se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes.