La Policía Nacional arrestó a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, y los otros de 18, 19, 21 y 25 años, acusados de ser los presuntos autores del robo de veinticuatro ordenadores y un equipo de música en sustracciones cometidas en distintos centros educativos de Arrecife, en Lanzarote.

También se detuvo a otras dos personas por un delito de receptación de varios objetos robados, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Entre los días 4 y 7 de septiembre se denunciaron robos en tres centros en los que emplearon el mismo modus operandi, que era entrar por una de las ventanas y forzar los armarios donde estaban los equipos informáticos.

Los supuestos ladrones fueron sorprendidos in fraganti cuando salían de uno de los centros educativos. Exactamente, el día 8, durante la madrugada, los policías nacionales que formaban parte de un dispositivo de vigilancia descubrieron a un joven que salía por un agujero de la valla de un colegio. Al percatarse de la presencia policial, el individuo alertó a los otros tres que estaban en el interior del edificio, que huyeron en diferentes direcciones, aunque pudo ser detenido uno de ellos.

Además, los agentes entraron en el centro, donde encontraron tirado en el patio un equipo informático con sus accesorios y luego, al registrar las aulas, hallaron escondido debajo de una mesa a un menor de edad que también fue detenido.

Después, como fruto de la investigación realizada, se logró identificar y detener a los otros tres presuntos autores de los robos, considerándose que sus responsables fueron, en conjunto, el citado menor de edad y los cuatro adultos, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales por supuestos hechos delictivos anteriores.

La Jefatura Superior de Policía informó también de que a resultas de esas pesquisas se detuvo a otras dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación de los objetos sustraídos de los colegios, varios de los cuales han sido recuperados y devueltos a los responsables de los centros a los que pertenecían.

Los detenidos mayores de edad, tras presentarse el atestado policial, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de la capital lanzaroteña, que decretó la libertad con cargos de los cuatro, mientras que se dio cuenta a la Fiscalía de menores de todo lo actuado en relación al menor de edad.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Arrecife.