Dos heridos de carácter leve y la retención del tráfico durante más de media hora fueron los resultados de la colisión por alcance entre dos coches y un taxi que se registró en torno a las 14.50 horas en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en la Avenida Marítima en dirección sur, pasado el cementerio y en una incorporación a la misma autovía. Las colas de vehículos llegaron hasta más allá de la Fuente Luminosa.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los agentes de Atestados instruyeron las diligencias correspondientes.

Poco antes, alrededor de las 15.20 horas, se produjo un incendio en una guagua municipal en el Campus Universitario de Tafira, cuando circulaba a la altura de la Facultad de Ingeniería. El suceso fue aparatoso por el abundante humo aunque no afectó a ninguno de los pasajeros. Intervinieron en el lugar Bomberos capitalinos del parque de Míller Bajo y la Policía Local.

Por la mañana, sobre las 11.00 horas, también en la capital grancanaria, ocurrió un accidente de tráfico en la avenida de Mesa y López, a la altura del edificio de El Corte Inglés y de una parada de taxis. Un camión con trailer colisionó con un turismo y un taxi. No hubo en principio daños personales entre las cuatro personas implicadas, dos conductores -el del camión y una mujer en el turismo- y dos menores, uno de ellos de cinco años de edad y otro de siete meses. El bebé, sin daños aparentes, fue trasladado por el personal del SUC al Hospital Materno Infantil para realizar una revisión médica.

Por la tarde, sobre las 17.00 horas, un conductor alertó de un gran socavón dentro del túnel de San José, junto a la Avenida Marítima, por el peligro de que pudiera provocar un accidente. Dos motoristas de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se desplazaron al sitio en cuestión, a donde también fueron miembros de Mantenimiento de Carreteras.

Por otro lado, en Fuerteventura, otro aparatoso accidente sin heridos se registró en la capital majorera. Un automóvil chocó en la medianoche de ayer contra una farola de la calle Almirante Lallermand. Los bomberos capitalinos actuaron, entre otras tareas, en el riesgo de caída de la farola y en la pérdida de aceite sobre la calzada. Los policías locales se desplazaron también a dicha vía.