La Audiencia Nacional juzga el jueves a Imad El Mouahhid, en situación irregular en España y vecino de San Bartolomé de Tirajana, acusado de elaborar y publicar en internet 34 vídeos de temática yihadista en los que ensalzaba a líderes como Osama Bin Laden y mostraba campos de entrenamiento de Al Qaeda. El acusado se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La fiscal Ana Noé, según consta en su escrito de acusación, expondrá cómo El Mouahhid -utilizando el alias Molaomar 1- colgó en mayo de 2011 en Youtube un vídeo elaborado por él mismo titulado "Así me ha enseñado el Imán de los Imanes Oussamma, que Allah lo acepte", en referencia a Bin Laden. En el documental, de 48 minutos, aparecen imágenes y discursos de Bin Laden llamando a hacer la yihad, oraciones de otros líderes yihadistas como Sheik Omar Abdel o Abu Musab al Zarqaui e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda. Previamente, el acusado ya había subido al mismo canal hasta 33 vídeos, todos de la misma temática, con títulos como "Homenaje del jeque, el guerrero Osama, que Allah lo acepte, los ojos de Dios lloran por ti".

En el registro de su domicilio, en San Bartolomé de Tirajana, se intervino una libreta con textos que hacen apología de la yihad violenta, a luchar contra los enemigos del islam y llamamientos a la juventud a defender el islam.