Bomberos del Consorcio Emergencias del parque de San Mateo han encontrado este lunes a una mujer de 70 años fallecida tras apagar el incendio de una vivienda en la carretera de Bandama, en Santa Brígida (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

A las 08.23 horas, el CECOES fue alertado de que había una gran cantidad de humo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la carretera de Bandama, por lo que el 112 activó los recursos de emergencia.

Además de los efectivos del Consorcio Emergencias de Gran Canaria, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Brígida y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos extinguieron el incendio declarado en el inmueble y ventilaron el lugar, momento en el que localizaron en el interior de la casa a la anciana fallecida.

La Guardia Civil se encarga de la custodia de fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes, mientras que los agentes de la Policía Local colaboran con el resto de los recursos de emergencia.