Ochocientas treinta y ocho personas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo fueron socorridas ayer en diversas operaciones de salvamento que son coordinadas por la Guardia Costera italiana desde primera hora de la mañana.

Este es el recuento confirmado a por una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que en los rescates han participado dos naves de los guardacostas italianos, otras dos de la Marina Militar italiana, dos más de la organización Médicos Sin Fronteras y una embarcación inglesa.

La nave Dattilo de la Guardia Costera ha puesto a salvo a 85 inmigrantes que navegaban rumbo a Europa, mientras que la embarcación Bourbon Argos de Médicos sin Fronteras auxilió a 112 personas, y su otro barco, el Dignity I, socorrió a 150.

La Marina Militar italiana también participó en las labores de rescate con su unidad Cigala Fulgosi que rescató en distintas operaciones en alta mar a 112, 125 y 135 personas que viajaban a bordo de tres pesqueros distintos, según sus datos publicados en la red social Twitter.

Estos últimos serán trasladados en las próximas horas a la nave noruega Siem Pilot, que opera en el dispositivo europeo Tritón.

Además, en otro operativo de auxilio, el buque de bandera inglesa Enterprise, que pertenece al dispositivo comunitario Eunavfor Med, socorrió a otras 111 personas, mientras que la nave Corsi, vinculada la Guardia Costera, prestó asistencia en los rescates efectuados.