Los hechos ocurrieron a las 1:45 horas de la madrugada del viernes en la Carretera General del Norte del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, donde un taxista se detuvo junto a un vehículo policial de la unidad GOIA-UE de la Policía Local para informarles de que su cliente, que se encontraba en ese momento en el interior del taxi, acababa de agredir y robar el bolso a un viandante en la calle Secretario Padilla y se había montado en su taxi para abandonar el lugar.

Los agentes de la Policía Local encomendaron al cliente del taxi a abandonar el mismo y lo retuvieron hasta esclarecer los hechos. Tras registrar el bolso que portaba y comprobar que la documentación no era suya, solicitaron a otro patrulla que acudiera al domicilio del titular del DNI que había en su bolso para comprobar por qué este portaba su documentación. Los agentes que se trasladaron hasta el domicilio pudieron entrevistarse con quien, efectivamente, había sido víctima de un robo con violencia momentos antes en la C/ Secretario Padilla, donde fue, según manifestó, agredido fuertemente en el suelo por un hombre que tras atracarle por la espalda terminó huyendo con su bolso y abandonando el lugar en un taxi.

Los agentes del GOIA-UE procedieron entonces a informar a O.S.Q., de 43 años y natural de Las Palmas de GC, al que mantenían retenido junto al taxi, de los derechos que desde ese momento le asistían como detenido por un delito de robo con violencia, trasladando al mismo hasta dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Asimismo, los agentes de la Policía Local tuvieron que trasladar a la víctima hasta un Hospital, donde fue atendido de una fractura que sufrió en un brazo durante la agresión