La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 39 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una clínica veterinaria de Ciudad Alta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido entró en la clínica en horas de apertura al público y esperó escondido al cierre del establecimiento.

Una llamada de la central de alarmas alertó al 091 de que en un centro veterinario había saltado un aviso de robo y que, a través de las cámaras de seguridad, se podía ver a una persona en su interior.

Los agentes acudieron al lugar y, tras inspeccionar la clínica, localizaron a un individuo escondido en un hueco bajo las escaleras, por lo que procedieron a su detención.

La nota añade que en el proceso del cacheo de seguridad se le encontró en posesión de 150 euros que, con posterioridad, fueron devueltos a su propietario.

Tras ser instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La intervención fue ejecutada por agentes adscritos al Grupo II de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, concluye la fuente.