Una mujer de 70 años de edad, impedida y vecina de la carretera de Bandama, en el municipio de Santa Brígida, murió ayer calcinada por el incendio que se produjo en el interior de su casa terrera. Su cuidadora fue la primera que se percató, sobre las 08.20 horas, cuando entraba en el inmueble para comenzar su jornada laboral, de la existencia de llamas y humo en el interior.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de San Mateo, acudieron al lugar, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los bomberos del Consorcio, después de extinguir las llamas, de ventilar la casa y de una inspección para asegurarse de si había o no afectados, encontraron el cuerpo de la mujer, que estaba sobre una cama que se había colocado en el salón de la casa terrera y en el que al menos pasaba toda la noche. El fuego quemó, además de la cama, distintos muebles.

El personal del SUC confirmó que el cuerpo sin vida de esta mujer, que tenía importantes problemas de movilidad, ya estaba prácticamente calcinado.

Los agentes del instituto armado se encargaron de la custodia del cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial y tras de recibir la autorización de levantamiento y su traslado al Instituto de Medicina Legal. Los policías locales colaboraron en este servicio.

Desde que se dio conocer este trágico suceso, varios familiares acudieron a la casa, consternados, y estuvieron durante el desarrollo de los acontecimientos.

Según fuentes cercanas al caso, se baraja que el origen del fuego estuviese en la misma cama. Sin embargo, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil no descartaban ayer ninguna hipótesis sobre el origen del incendio.

El fuego ya llevaba varias horas en el salón de la casa cuando los bomberos del Consorcio llegaron al lugar de los hechos. Los bomberos volvieron al mediodía a la casa, declararon ante los investigadores, al tiempo que estos precintaron la vivienda e iniciaron la investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. Asimismo, el informe de la autopsia, que finalizará en breve, también aportará una información importante para conocer lo sucedido.