Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un organización dedicada al "vuelco" de droga (robo de dinero y de estupefacientes a otros narcos) y al asalto de viviendas y de macro-bazares chinos, fundamentalmente en las provincias de Almería y Alicante.

Según informa hoy el instituto armado, la operación Espurio, desarrollada en ambas provincias, ha permitido la detención de 20 personas, el registro de trece domicilios y la intervención de armas, chalecos antibalas, dinero falso y auténtico y algunas cantidades de droga.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando un grupo de personas de origen marroquí intentó acceder a una vivienda de Roquetas de mar (Almería), en la que vivía otra familia de esa nacionalidad, y se produjo un intercambio de disparos que acabó con un persona herida por dos impactos de bala.

Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que una de las actividades del grupo consistía en la realización de los llamados "vuelcos" de droga a otras organizaciones criminales.