La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 37 robos con fuerza cometidos en viviendas y apartamentos turísticos del municipio de Mogán (Gran Canaria) durante este verano, según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas.

Los agentes comenzaron a investigar este caso ante el "aumento exponencial" de denuncias de robos en viviendas de Puerto Rico, Tauro, Taurito y Arguineguín que se produjo a partir de julio.

El autor de esos asaltos a viviendas se introducía en una misma noche en varios domicilios -en alguna ocasión llegó a allanar cinco casas- y mostraba una gran destreza en el escalo de fachadas.

La Guardia Civil pudo extraer de todas las denuncias una serie de conclusiones sobre el modo de actuar del delincuente, así como la franja horaria y las características de ejecución de sus delitos, ya que actuaba preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores se encontraban, a menudo, en su interior.

Los agentes iniciaron entonces un dispositivo de vigilancia e investigación para la localización del sospechoso, al que denominaron "Ninja", por su habilidad y manera de actuar tan sigilosa, señala la Comandancia de Las Palmas.

Esa vigilancia dio como resultado la detención del ciudadano español M.M.C., cuando fue sorprendido "in fraganti" completamente vestido de negro tras robar en tres viviendas de una zona residencial de Tauro, con los efectos sustraídos en ellas.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).