La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional gala arrestaron ayer Francia al presunto autor del asesinato de la joven Eva Blanco Puig, ocurrido en Algete (Madrid) el 20 de abril de 1997. El detenido, de 52 años, fue identificado como A. C. G., un ciudadano español de origen marroquí afincado en la localidad de Pierrefontaine Les Varans de Francia, donde ha sido arrestado, según informó ayer el instituto armado.

El cadáver de Eva Blanco, que murió cuando tenía 16 años, apareció en una cuneta de un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera de Cobeña, con evidentes signos de violencia.

La autopsia reveló que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda. También sirvió la autopsia para obtener unas muestras de ADN de un varón que finalmente resultaron determinantes para la localización de la persona detenida, según explica la Guardia Civil.

El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid montó desde el hallazgo del cadáver la denominada Operación Pandilla para de esclarecer el crimen,