Agentes del Puesto de la Guardia Civil Puerto Rico detuvieron al presunto autor de 37 robos con fuerza cometidos en viviendas y apartamentos turísticos del municipio grancanario de Mogán durante este verano, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Los funcionarios comenzaron a investigar este caso ante el "aumento exponencial" de denuncias de robos en viviendas en las localidades de Puerto Rico, Tauro, Taurito y Arguineguín que se produjo a partir de julio. El ladrón sustraía dinero, joyas y efectos electrónicos.

El autor de esos asaltos a viviendas se introducía en una misma noche en varios domicilios -en alguna ocasión llegó a allanar cinco casas- y mostraba una gran destreza en la escalada de fachadas.

El instituto armado pudo extraer de todas las denuncias una serie de conclusiones sobre el modo de actuar del delincuente, así como la franja horaria y las características de ejecución de sus delitos, ya que actuaba preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores se encontraban, a menudo, en su interior.

Los guardias civiles iniciaron entonces un dispositivo de vigilancia e investigación para la localización del sospechoso, al que denominaron Ninja, por su habilidad y manera de actuar tan sigilosa.

Esa vigilancia dio como resultado la detención del ciudadano español M. M. C., cuando fue sorprendido in fraganti completamente vestido de negro tras robar en tres viviendas de una zona residencial de Tauro, con los efectos sustraídos en ellas.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.