La colisión entre un turismo y una moto a la salida del primer túnel de La Laja provocó grandes retenciones de vehículos en la salida sur de la capital grancanaria a partir de las dos menos veinte de la tarde de ayer. A este accidente se sumó otro una media hora más tarde en el túnel de Julio Luengo, con un herido leve, que complicó el tráfico en la salida norte.

En el primer accidente, en la salida del túnel Adolfo Cañas, el motorista cayó al suelo tras la colisión y sufrió un traumatismo en la espalda, en principio de carácter leve.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó al lugar, así como la Guardia Civil y miembros del Servicio de Mantenimiento de Carreteras. El herido fue asistido por el personal del SUC y fue llevado después a un centro sanitario. Miembros de Atestados del instituto armado realizaron las diligencias correspondientes.

Por la mañana, sobre las 11.30 horas, otra la colisión entre dos turismo en San Francisco Javier, dirección a Tenoya, en Arucas, dejó un balance de cuatro heridos de carácter leve. El personal del SUC, los Bomberos del Consorcio, de Arucas, y la Guardia Civil, intervinieron en el lugar. Se registró una importante retención del tráfico.