Los servicios de emergencia de Lanzarote rescataron del mar ayer tarde el cadáver de un bañista en una zona a la altura del Barranco del Quíquere, entre Puerto del Carmen y Puerto Calero, en la linde de los municipios de Tías y de Yaiza.

Se trata de un varón de unos 60 años de edad, indocumentado, de raza blanca, cuyo cadáver se levantó y se trasladó a las 18.30 horas al depósito forense del juzgado de Arrecife.

Para los investigadores de la Guardia Civil será clave el resultado de la autopsia para esclarecer la causa de la muerte de este bañista, que fue hallado flotando en el mar a la altura del Barranco del Quíquere sobre las 16.15 horas.

Una embarcación de Emergencias de Lanzarote (Emerlan), la asociación de voluntarios en emergencias y rescate de Lanzarote, recuperó el cuerpo sin vida del hombre, que se encontraba en una zona próxima a la costa, y se encargó de su traslado hasta del muelle de la Tiñosa, en Puerto del Carmen, donde se hizo cargo de él la autoridad judicial. La Policía Local también colaboró en este servicio en Puerto del Carmen.

Por otro lado, en Gran Canaria, el instituto armado también investiga la causa del óbito de un varón en el interior de una casa terrera en El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Los vecinos alertaron de que no veían hacía días a un residente de unos 70 años, además del mal olor existente en el lugar. Los Bomberos del Consorcio, de Arinaga, abrieron la puerta junto a la Guardia Civil y la Policía Local. El fallecido, que fue hallado en el suelo, sufría varias enfermedades.