La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestó ayer a dos personas que escalaron la fachada de una casa de San Juan para robar en su interior. Los ladrones, un hombre y una mujer, fueron detenidos con varias herramientas que supuestamente usaron para cometer el robo.

Los agentes de la Unidad de Distrito arrestaron a los ladrones sobras las 08.00 horas del sábado. Dos dotaciones de la Policía Local de la capital se desplazaron hasta el barrio de San Juan tras recibir una llamada del Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa), pues un vecino alertaba de que dos personas intentaban forzar la puerta de un inmueble con la aparente intención de robar.

Los agentes, al llegar a la vivienda, se percataron de que tres sujetos aceleraban el paso ante la presencia policial. Un vecino, que fue testigo de los hechos, les comunicó que eran las mismas personas que trataban de robar, al forzar la puerta de la azotea con un martillo y otras herramientas.

Los sospechosos, tras intentar burlar a los agentes, fueron localizados y detenidos. Llevaban entre sus pertenencias un martillo, un punzón y una llave de perro, herramientas que se suelen usar para forzar puertas y cerraduras.

Los agentes también encontraron en la azotea de dicho inmueble dos bolsas con varios cuadros, relojes y otros objetos de decoración que podrían ser del interior de la vivienda, según el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los sospechosos del robo responden a las iniciales de F. C. G, de 63 años de edad, y M. H. D., de 45 años, ambos naturales de la capital grancanaria, según las diligencias practicadas por la Policía Local. Ambos están detenidos por un delito de robo con fuerza con escalamiento y, tras ser informados de sus derechos, fueron trasladados a las dependencias policiales para ser puestos a disposición del juzgado de guardia.

La colaboración ciudadana fue clave para alertar a los agentes y evitar el robo.