Un hombre de 46 años mató ayer con un cuchillo a su padre, de 72 años, en el domicilio familiar de Elche (Alicante).

El presunto homicida fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía tras telefonear a comisaría para confesar el crimen y entregarse a los agentes, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han informado a la agencia Efe de que el arrestado sufre, supuestamente, una esquizofrenia y han añadido que en torno a las 15.00 horas dio aviso telefónico de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad.

Una vez que los agentes acudieron al edificio, el presunto homicida fue arrestado en el portal y en estos momentos se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de Elche.

Las fuentes consultadas no han aclarado la situación en la que se produjo el suceso, aunque sí que se han incautado del cuchillo supuestamente utilizado en el crimen y que el padre ha sido hallado en una de las habitaciones junto a un charco de sangre.

En el momento del crimen, en el interior de la vivienda se hallaban la víctima mortal, su esposa, que sufre alzheimer, y el detenido, según fuentes conocedoras del caso. La policía lo pondrá a disposición judicial por un presunto delito de homicidio.