La colisión múltiple de unos 40 vehículos provocó ayer el corte de la autovía A-6 a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo, en sentido Madrid, y ha causado heridas, en su mayoría leves, a al menos diez perso-nas, según el Servicio de Emergencias 112.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y de la Guardia Civil de Tráfico informaron a Efe de que la colisión se había producido en el kilómetro 149 de la A-6 poco antes de las cuatro de la tarde, como consecuencia de una ventisca que levantó polvo y redujo la visibilidad en la zona.

La colisión por alcance de dos vehículos desencadenado que, uno tras otro, los automóviles que transitaban por la autovía en sentido Madrid fueran colisionando hasta formar una montonera que provocó retenciones de hasta cinco kilómetros, mientras que alguno se salió de la calzada al intentar evitar el choque.

Como consecuencia del corte de tráfico, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un desvío a la altura del kilómetro 156 de la A-6, para utilizar la carretera autonómica CL-602, que lleva al municipio vallisoletano de Olmedo.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informó de que hasta el lugar del accidente se habían desplazado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos del municipio de Medina del Campo.

Durante el seguimiento del accidente, los facultativos que atendieron a los afectados comunicaron que al menos diez personas habían sufrido heridas como consecuencia de los impactos.

Hasta el lugar del suceso también se desplazó el helicóptero de rescate de Protección Civil para dar apoyo a los servicios de emergencia en la zona y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Medina del Campo y Tordesillas para llevar agua a las personas que se encontraban en el atasco.