La empresa de transporte marítimo y organizador de excursiones Taxi-Boat, que dejó a 30 personas (28 adultos y dos menores de 16 y 17 años) sin recogerlos en la playa de Güi- Güi, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, alegó que esta situación se produjo porque se registró una avería en uno de los motores del barco y que era imposible ponerlo en marcha.

Además, la compañía aseguró a través de una red social que el personal de la empresa alertó a Salvamento Marítimo de la situación y de que el barco no podía regresar a la citada reserva natural para recoger a los afectados, tal como se había contratado.

Asimismo, manifiesta que telefoneó a varios de los excursionistas, pero que no consiguió comunicarse con ellos -en la playa de Güi-Güi existen, por lo general, problemas de cobertura para los teléfonos móviles-. También se planteó Taxi-Boat llamar a otro barco para que hiciera dicho servicio, pero no lo encontraron con las características adecuadas para que pudiera hacerlo con ese número de pasajeros, ni con rapidez, ni durante la noche del pasado domingo.

La mencionada empresa marítima que opera desde el puerto base de Puerto Rico, en el término municipal de Mogán, manifestó que "no se esconde", y que pretende devolver el dinero a los diversos grupos de distintos municipios, como la capital grancanaria, Telde o Santa Lucía de Tirajana, con los que había concertado la excursión.

Jorg Fischer, comercial de la empresa, emitió un comunicado a través de Facebook, en el que concluye: "Entiendo perfectamente que todo esto es solo una explicación de lo que ha pasado y no sustituye las emociones, enfado y pérdida de tiempo de nuestros clientes. Lo que me queda es devolver el dinero pagado e invitar a los clientes afectados a uno de nuestras excursiones en el futuro. Lamento mucho lo que pasó y quedo con mis sinceras disculpas".

Finalmente, se señala que la reparación del motor del barco que iba a buscar a las 30 personas concluyó ayer martes.

Por otro lado, cabe recordar que los excursionistas presentaron denuncias el pasado lunes ante la Guardia civil por todo lo sucedido. Los afectados fueron rescatados la noche del domingo por un barco de Salvamento Marítimo y por tres zódiacs de Cruz Roja, tras la llamada de alerta realizada por los afectados al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Finalmente, la llegada al puerto base fue pasada la medianoche del domingo. Todos estaban ilesos, aunque molestos por la experiencia de desamparo vivida.