Un policía local del municipio lanzaroteño de Haría, fuera de servicio y gracias a la colaboración de un vecino de la localidad de Órzola, que lo alertó, pudo sorprender el pasado jueves 1 de octubre a dos individuos en un descampado que supuestamente cargaban en un vehículo cuatro bolsas grandes de basura con más de 10 kilos de marihuana, ya seca y lista para el consumo.

El agente fuera de servicio alertó a una patrulla de la Policía Local, la cual dio el alto al vehículo sospechoso y se incautó de la droga. Poco después, la Guardia Civil de Teguise fue al lugar y se hizo cargo de los dos detenidos, J. C. M. y J. C. C., y de la marihuana, e instruyó las diligencias oportunas, como informó ayer la comandancia.

Por otro lado, una pasajera que responde a las iniciales S. S. T. O. fue arrestada por el instituto armado el día 30 de septiembre en la sala de llegadas del aeropuerto de Fuerteventura, procedente de un vuelo de Madrid. La detenida está acusada de cometer un delito contra la salud pública por la presunta posesión de dos cápsulas con 23 gramos de cocaína.

De otra parte, la Benemérita registró por las sospechas y arrestó el pasado día 23 de septiembre a un hombre, D. G. H., en el Puerto de La Luz y Las Palmas al tener supuestamente 300 gramos de hachís cuando se disponía a embarcar con destino a Fuerteventura.