La Guardia Civil ha detenido a tres extranjeros por apuñalar a un joven de 26 años en el sur de Gran Canaria al que le tendieron una emboscada para cobrar una deuda económica.

Los sospechosos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de detención ilegal y de intento de homicidio tras retener en el domicilio de uno de ellos a la víctima, que fue acuchillada en el pecho, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la localidad turística de Puerto Rico el pasado 30 de septiembre, si bien las detenciones se llevaron a cabo entre los días 2 y 4 de octubre, tras comunicar el personal de un centro médico de Arguineguín que habían atendido a un joven con heridas de arma blanca graves.

Se trata de B. G., de 23 años, B. B., de 24, y T. A., de 30. Los tres están en prisión provisional. Los hechos guardan relación con una deuda económica. El joven fue engañado para que acudiera a una zona aislada de Arguineguín, le agredieron y le obligaron a subir a un vehículo en el que fue trasladado hasta Puerto Rico, en donde nuevamente, y en contra de su voluntad, le obligaron a entrar en el domicilio de B.G., lugar donde continuaron las agresiones que finalizaron en un forcejeo y en la cuchillada.

Uno de los arrestados trasladó al joven a un centro de salud, donde, tras abandonarlo en la entrada, huyó. Dos de ellos fueron arrestados en distintos puntos de la Isla, mientras que el tercero, B. B, supuesto autor de la cuchillada, fue el último que se detuvo tras ser localizado en una de las salas de embarque del aeropuerto de Gran Canaria, cuando se disponía a viajar primero a Málaga y después a Marruecos, añade la Guardia Civil.