El mar, espoleado por los restos del huracán Joaquín, se cobró ayer una nueva vida en Canarias. Una mujer de 70 años, de nacionalidad extranjera, falleció en Fuerteventura mientras se bañaba en Jandía.

La víctima fue rescatada cuando se ahogaba en la playa de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, y los bañistas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La mujer tenía síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios no pudieron revertir su estado y salvar su vida pese al auxilio prestado en la misma playa.

El Cecoes fue alertado sobre las 16.50 horas y el personal médico, nada más llegar a Jandía, le practicó sin éxito maniobras de recuperación básicas y avanzadas. Asimismo intervino la Guardia Civil, que se hizo cargo de instruir las diligencias judiciales para levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto de Medina Legal.

Las Islas han recibido esta semana un oleaje importante generado por el huracán Joaquín, que también ha traído lluvia y viento tras debilitarse y desplazarse por al Atlántico hasta llegar a la Península.