Las carreteras canarias registraron este fin de semana al menos seis accidentes graves, con vuelcos incluidos, aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales y sólo un herido de importancia.

El más impactante sucedió al mediodía del domingo en la GC-1, a la altura de Telde en dirección Las Palmas de Gran Canaria. De la violencia del choque, el turismo perdió dos ruedas y el motor, que se quedó en medio de la autopista. Hubo dos heridos que fueron traslados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital, ninguno de gravedad.

También en Telde volcó otro coche sobre las 17.00 horas, esta vez en la carretera de Las Cañadas de los Perros, en el núcleo poblacional de Jinámar. El vehículo, con cuatro ocupantes, se salió de la vía y volcó sobre un terraplén. Los sanitarios del SUC asistieron a dos heridos y los llevaron al hospital. Tampoco en este caso sufrieron lesiones importantes.

En Lanzarote, sobre las 13.00 horas, dos coches se vieron involucrados en un accidente en la calle Severo Ochoa, en Arrecife. Resultaron heridas por contusiones dos mujeres, de 22 años y de 50 años, así como un varón de 36 años. Los tres fueron trasladados por el SUC al Hospital Molina Orosa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes-112).

De madrugada, en la misma isla, un conductor arrancó de cuajo una farola en Arrecife y se dio a la fuga. Los bomberos tuvieron que intervenir ante el peligro del cableado suelto sobre la acera. Y el sábado, en la carretera de San Bartolomé, un joven de 24 años quedó atrapado tras volcar en una rotonda. Fue auxiliado por los bomberos e ingresó en el Molina Orosa. Su vida tampoco corre peligro, según el Cecoes.

En Tenerife tres personas resultaron heridas, una muy grave, de nacionalidad británica y 62 años, al colisionar un taxi y una guagua en la carretera de acceso al aeropuerto Tenerife Sur.