Un turista de 50 años, natural de Alemania, falleció ayer al despeñarse desde la carretera de Teror, cuando se encontraba por debajo de Miraflor, y cuando realizaba una excursión con su mujer, la cual conducía otra moto. La víctima cayó a una profundidad de entre 20 y 30 metros. Este bombero germano murió en el acto por las lesiones sufridas.

Este trágico siniestro ocurrió en torno a las 18.10 horas en la carretera GC-21, en el kilómetro siete, en dirección a la villa mariana, por encima del barranco de Zapatero. Los turistas circulaban cada uno con una scooter de alquiler.

Según fuentes cercanas a este caso, al parecer la esposa del fallecido conducía la moto por delante de él. Pasados unos minutos, se extrañó de no verlo, por lo que retrocedió, se encontró la moto en el suelo y dio la alarma.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio, del parque de Arucas; una ambulancia mediatizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); agentes de la Guardia civil y de la Policía Local; y miembros de Protección Civil.

El médico y el resto del personal del SUC bajaron por la ladera, junto a los bomberos del Consorcio, hasta donde se hallaba el motorista, tras pasar por un camino vecinal, y por varios terraplenes, acequias y un muro. El facultativo confirmó el óbito. Posteriormente, los bomberos del Consorcio subieron en una camilla nido el cadáver, cubierto, por el camino por el que bajaron, junto a varias casas, y llegaron pasados unos 15 minutos a la carretera, donde lo depositaron. Después de la llegada de la autoridad judicial y del furgón de trasladados, el fallecido fue trasladado sobre las 20.00 horas al Instituto de Medicina Legal.

Los agentes de Tráfico del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes, así como el atestado y la investigación para esclarecer la causa de la caída.

Por otro lado, una mujer de 58 años sufrió ayer un traumatismo facial grave por la colisión que se produjo en torno a las 12.40 horas entre un coche y una guagua en la calle Galicia, en Las Palmas de Gran Canaria. La persona accidentada era una pasajera de la guagua.

La mujer herida fue atendida por el personal de una ambulancia del SUC y después fue trasladada a la clínica Perpetuo Socorro. La Policía Local también intervino en este servicio.

Por otra parte, en Lanzarote, un conductor de 50 años, extranjero, fue excarcelado por los bomberos al quedarse atrapado en el interior del coche tras chocar con una palmera, en la avenida de las Palmeras, en Costa Teguise.