Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos varones por ser supuestamente dos de los tres que asaltaron una joyería en Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, el pasado día 8 de septiembre, y en el que se robaron joyas y relojes valorados en más de un millón de euros. La investigación de la Policía Judicial del instituto armado sigue abierta ya que se busca fuera del Archipiélago canario al tercer miembro de la banda, que al parecer huyó de la Isla.

Los asaltantes emplearon en esa ocasión en Morro Jable caretas, pasamontañas y pistolas. Los investigadores no descartan que en este asalto hubiera una cuarta persona, encargada de esperar con un vehículo alquilado, que luego abandonaron y emplear otro para la huida.

Los dos arrestados ya pasaron a disposición judicial y el titular del juzgado ordenó el ingreso en prisión de ambos, por lo que se encuentran en la cárcel de Salto del Negro, en la capital grancanaria.

Los dos arrestados, de origen serbio, afirmaron ser miembros de la banda internacional conocida como Pink Panthers (Pantera Rosa), especializada en asaltos a joyerías y en sustraer joyas y relojes de marcas caras. Se trata de una organización internacional en la que la movilidad y la profesionalidad son sus principales cualidades, aparte de que está especializada en atracos de joyería. Estos profesionales actúan, además de en España, en numerosos países, como en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Dubái e Italia, entre otros.

Estos tres expertos, al menos uno de ellos con acento extranjero, asaltaron sobre las tres de la tarde del pasado día 8 de septiembre dicha joyería situada en la avenida del Saladar de Jandía. Ningún trabajador ni cliente sufrió daño alguno. Los ladrones fueron directos y rápidos en la elección y sustracción de las joyas y relojes.

Tras realizar el robo huyeron supuestamente con una cuarta personas, en un vehículo alquilado, que fue abandonado en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, donde emplearon otro coche preparado para huir del lugar.