El cuerpo sin vida hallado en Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, el pasado viernes, día 9 de octubre, pertenece al menor David G. B. , de 13 años, que estaba en paradero desconocido desde el 20 de junio pasado.

El juzgado de Santa María de Guía confirmó ayer, viernes, esta fatal noticia a la madre del desaparecido, Eugenia B., vecina del término municipal de Arucas, aunque no se le informó sobre cómo se produjo su fallecimiento, según indicaron a este periódico fuentes familiares cercanas.

Los agentes de la Guardia Civil continúan con esta investigación abierta, al tiempo que el titular del juzgado que lleva este caso mantiene el secreto de sumario.

Eugenia B. se sentía ayer "aliviada al saber ya dónde está su hijo", al tiempo que terminó para ella y su familia "el sufrimiento" que han vivido durante cuatro meses de espera por no saber dónde se encontraba, y después de recibir numerosos avisos de que había sido visto en un sitio u otro, como señalaron esas mismas fuentes.

Al mismo tiempo, Eugenia B. mantenía ayer la "angustia" de no saber cómo murió David G. B., ni cuándo, ni cómo, y, sobre todo, por qué motivo, si fue de manera accidental o no, como apuntaron las mismas fuentes.

De esta forma, se cerró ayer la larga semana de espera que ha vivido la familia del adolescente desaparecido hasta que finalmente les llegó la confirmación oficial de que el cadáver encontrado el día 9, por debajo del campo de fútbol de Tasarte, pertenecía a David. El hallazgo ocurrió en el rastreo que hicieron por la zona agentes del instituto armado y miembros de Protección Civil.

Eugenia B. -que había denunciado la desaparición de su hijo-, manifestó el pasado jueves a este periódico: "Parece ser que el 99 por ciento de las posibilidades es que sea David. Es lo que dicen por ahí. Tasarte y La Aldea son pueblos muy chicos. Pero me quiero agarrar a ese uno por ciento como sea, hasta que me informen de una vez si es o no". El cuerpo descubierto estaba muy deteriorado y los agentes hallaron solo ropa y no documentación, por lo que se tuvo que esperar a las pruebas de identificación.