Dos incendios en inmuebles tuvieron lugar ayer, con menos de una hora de diferencia, en Las Palmas de Gran Canaria. No hubo daños personales, aunque en el segundo dos personas sufrieron crisis de ansiedad. El primero ocurrió en torno a las 13.40 horas en una casa terrera de la calle Angostura, en el barrio de La Isleta.

La rápida actuación de los Bomberos capitalinos, del parque del Puerto, permitió que el fuego se limitase sólo al cuarto de pileta de la azotea, sin alcanzar el resto de la casa. Eso sí, las llamas quemaron gran numero de cajas de libros, utensilios, calderos, una lavadora y ropa, entre otros. Los bomberos emplearon unos dos mil litros de agua para sofocar el fuego y enfriar el lugar.

Las policías Nacional y Local intervinieron en el lugar, como también lo hicieron en el segundo incendio, que sucedió sobre las 16.20 horas en un dormitorio de una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio de doce pisos en la calle Guillermo Santana Rivero, en La Feria.

Medio centenar de personas fueron desalojadas del edificio por los agentes, al tiempo que una veintena se refugió en la azotea, huyendo del denso humo que subía por la caja de la escalera. Los bomberos los ayudaron a pasar al patio de un edificio anexo. El fuego calcinó una litera y numerosos enseres del dormitorio.