El doctor Juan García Padrón falleció ayer lunes, día 19 de octubre, a los 83 años de edad, en Las Palmas de Gran Canaria. García Padrón fue de los primeros cirujanos reparadores de Canarias, que muchos recordarán.

La periodista Marisol Ayala, en su blog de LA PROVINCIA / DLP, publicado el pasado día 17 de mayo, resaltaba de forma muy cariñosa y especial la personalidad de este destacado cirujano, en alusión a una entrevista que logró realizarle. Ayala destacó de García Padrón su "modestia inusual" y "sus hábiles manos".

Marisol Ayala, en relación a lo que ella pensaba sobre la modestia de García Padrón, señalaba en su blog: "Los cercanos sabíamos que era el mejor, pero él no hacía ostentación de sus manos, de su manejo con el bisturí, de su prestigio. Nunca quiso entrevistas pero cuando tienes una amiga periodista no salir en los 'papeles' es complicado. Un día cayó. Tuvo el error de contestar a una de mis tantas solicitudes con un ambiguo 'un día, un día la hacemos?' y por ahí metí la cabeza. Fue la primera y la última que concedió en su vida".

Marisol, añadía: "Un día me dejó en su despacho mientras comprobaba la evolución de un niño de unos doce años al que había intervenido. Desde ahí escuché un tranquilizador 'todo está bien, ya a casita y pronto al cole'. Sus padres aguardaban sus explicaciones. Se trataba de una intervención reparadora de labio leporino, una deformación que no siendo de alta cirugía sí alteraba la vida social del pequeño. A la salida coincidí con los papás. Era gente modesta que habían hecho un esfuerzo económico para mejorar el físico del chico. Hablamos un poco y cuando les pregunté cómo estaban se emocionaron. Ese día comprobé de nuevo el ser humano excepcional que era aquel cirujano. Supe que no sólo no cobró la operación, sino que pidió a un taxista que los llevara al aeropuerto y llegaran a casa, Gran Tarajal, lo más rápido posible. La última vez que lo vi iba en silla de ruedas y no me conoció. Había perdido la memoria", subrayaba la periodista.

Expresamos nuestro sincero pésame a su esposa Esther Trujillo Hernández, a sus hijos Alfonso, Alberto y Esther García Trujillo, así como al resto de sus familiares y amigos, por la dolorosa pérdida de Juan García Padrón.

Una misa funeral tendrá lugar hoy martes, día 20, a partir de las 13.00 horas en el tanatorio de San Miguel, en Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, donde numerosas personas acudieron ayer y lo harán hoy para dar las condolencias a su familia. Después, a las 14.30 horas, tendrá lugar la incineración de sus restos mortales.

Descanse en paz.