El locutor y periodista alicantino José Mira Galiana fallecido ayer a los 87 años, según informó ayer la familia. Mira Galiana fue Premio Nacional de Radio en 1973 y Antena de Oro. Las honras fúnebres se celebrarán este miércoles.

Conocido popularmente como Pepe Mira, estuvo ligado toda su vida laboral a la radio alicantina como locutor y director. Primero en la REM, luego en La Voz de Alicante y, posteriormente, en los micrófonos de Radiocadena Española. Se prejubiló de Radio Nacional de España en 1985, aunque colaboró con la COPE.

En La Voz de Alicante, Pepe Mira alcanzó gran popularidad gracias a programas como Cantera de Artistas, donde se dieron a conocer cantantes como Jaime Morey o el Trío Segura, entre otros. Recibió importantes galardones radiofónicos y en 1973 obtuvo el premio Nacional de Radio y Televisión Antena de Oro. También ejerció la faceta de periodista deportivo. En 1974 fue nombrado Alicantino de Honor y fue presidente de la asociación de profesionales de la Radio y Televisión durante 10 años y de la asociación de la prensa deportiva.

Al margen del mundo de la radio, Pepe Mira fue miembro fundador del Banco de Alimentos y el Teléfono de la Esperanza junto a Jaime Gómez y el Padre Riquelme. También perteneció a Cáritas Diocesana, donde fue secretario y miembro del consejo de dirección de su revista.

Agencias

Alicante