Una colisión múltiple por alcance entre al menos cinco turismos y un camión con plancha en la Avenida Marítima, en dirección a Telde, a la altura de los juzgados de la calle Granadera Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, provocó un colapso durante casi tres horas en la salida sur de la ciudad por la avenida.

Las grandes colas de vehículos, con dirección sur, llegaban hasta cerca de la zona de Alcaravaneras. Además, otra retención de la circulación se registraba desde el barrio pesquero de San Cristóbal hasta el lugar del accidente, afectando también a la salida de los vehículos desde el túnel de San José. Todo ello, en dirección norte. No hubo incidente en ese sentido, sino que era por el interés de muchos conductores por ver y saber lo que había pasado en el otro lado de la mediana. Muchos otros automovilistas exclamaban y protestaban por el efecto mirón cuando ya podían circular con normalidad.

La unidad de Tráfico de la Policía Local, así como de Distrito y de Atestados se desplazaron al lugar, así como ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tres personas presentaban policontusiones de carácter leve, por lo que fueron trasladados a la clínica San Roque.

Asimismo, en la misma Avenida Marítima, a la altura de la calle Carvajal, se produjo a primera hora de la mañana de ayer, exactamente en torno a las 08.15 horas, otro choque, en esta ocasión entre un todoterreno y un vehículo de la Guardia Civil. El único herido, de carácter leve, rechazó su traslado a un centro sanitario. Agentes de la unidad de Tráfico de la Policía Local y una ambulancia acudieron al lugar del accidente.

En otro accidente, en la esquina de la calle Pérez del Toro con la avenida Juan XXIII, un motorista resultó implicado. Al lugar acudieron una ambulancia del SUC y agentes de la Policía Local. El accidentado, herido leve, fue atendido por el personal sanitario y trasladado después a la clínica San José.