Dos miembros del Puesto de Arucas de la Guardia Civil rescataron el pasado miércoles a una mujer de 75 años y a un hombre de 77 del incendio que se estaba produciendo en la vivienda de ambos, situada en la calle Jaén, en La Hoya de San Juan, cercano al casco de Arucas, por encima del parque de Bomberos del Consorcio y de la carretera GC-100.

Al parecer, las dos personas mayores se vieron sorprendidos por el abundante humo, al tiempo que tienen dificultades para caminar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 alertó a las 13.45 horas por el incendio a los distintos cuerpos de seguridad y de emergencias, entre ellos al Centro Operativo de Servicios (COS) del instituto armado. Una pareja de funcionarios se desplazó de inmediato a dicha vivienda, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Asimismo, a dicha vivienda en la calle Jaén acudieron tres patrullas de la Policía Local, así como efectivos de los Bomberos del Consorcio y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El motivo del fuego pudo ser un cortocircuito, como se baraja.