El personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y trasladó, en una de ellas medicalizada, hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, a un hombre en estado crítico por la gravedad de las heridas por un accidente de tráfico. En el hospital, comenzó poco después la intervención quirúrgica del herido.

El turismo que conducía el accidentado volcó y chocó contra un muro sobre las 14.00 horas en la carretera LZ-1 a la altura del aeropuerto, en el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote. Fuentes consultadas aseguraron que no se produjo un incendio en el vehículo, como se había alertado en un principio. Además del SUC, también intervinieron en el lugar agentes de Tráfico de la Guardia Civil y Bomberos del Consorcio.

Unas dos horas más tarde, en torno a las 14.00 horas, se registró otro accidente aparatoso, con dos heridos de carácter grave, en Fuerteventura, en el término municipal de Tuineje. La colisión entre un furgón y otro vehículo, de tipo ranchera, se produjo en la FV-2, a la altura de Giniginámar. Los bomberos locales excarcelaron a uno de los implicados, que conducía el furgón. Además de dos ambulancias del SUC y de los bomberos, también se desplazaron al lugar la Policía Local y agentes del instituto armado. Los dos heridos, de edades entre 35 y 40 años, fueron llevados, primero, al centro de salud de Gran Tarajal.

En Gran Canaria, exactamente en el municipio de Telde, dos mujeres de unos 25 años presentaban heridas, en una primera valoración, de carácter grave. El automóvil con el que circulaban por la avenida del Cabildo, dirección a La Garita, se estrelló alrededor de las 20.40 horas contra la rotonda de Las Tazas, justo delante del parque de los Bomberos del Consorcio. Por ello, los bomberos fueron los primeros en atender a las dos afectadas. Pudieron contar con la colaboración de una médico que pasaba por la zona. Poco después, dos ambulancias del SUC y la Policía Local llegaron a la citada rotonda. Fueron conducidas al Hospital Insular de Gran Canaria.

Otros siniestros destacados sucedieron durante la jornada de ayer en el Archipiélago canario. Es el caso, por ejemplo, del atropello ocurrido sobre las 04.40 en Los Llanos de Aridane, en La Palma. Una peatón de 25 años sufrió un traumatismo grave en una pierna e ingresó en urgencias del Hospital General.

En Tenerife, un hombre de 23 años resultó herido grave, y una mujer, de 18, leve, como consecuencia de la colisión que se produjo sobre las 11.40 horas entre un turismo y un quad en el municipio de Santa Úrsula. Los afectados fueron trasladados a Hospitén Bellevue. Finalmente, otro conductor fue atendido por los recursos sanitarios porque presentaba neumotórax de carácter grave , después de la salida de vía del coche, ocurrida pocos minutos antes de las dos de la tarde en la carretera TF-5, a la altura de la curva de El Sauzal.