El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Arrecife tratan de identificar al conductor de una moto y al de un coche que circularon a gran velocidad por la carretera de Circunvalación de la capital lanzaroteña, tal y como se aprecia en un vídeo difundido por las redes sociales. En la grabación, realizada desde el coche, se ve al motorista haciendo el caballito sobre la rueda trasera de forma temeraria mientras el copiloto del turismo capta la escena.

Las fuerzas de seguridad consideran que ambos conductores pudieron haber cometido un delito contra la seguridad vial al conducir de manera temeraria y poner en riesgo no solo sus vidas sino la de otras personas que circulaban en ese momento por la vía. El Código Penal contempla en esos casos penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de seis a diez años. Si se considera que la actuación no ha sido peligrosa, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el mismo periodo que el supuesto anterior.

Guardia Civil y Policía Local piden la colaboración ciudadana para localizar e identificar a los responsables.

La imágenes pueden servir para descubrir la matrícula del motorista, además de identificar el vehículo que tomó estas imágenes, y que también mostraban la elevada velocidad a la que circulaban, primero para alcanzarlo y luego seguir tomando la secuencia a su altura. Además, en el recorrido a punto estuvo de chocar por detrás con otro vehículo, siendo alertado por el copiloto.