Un hombre de 46 años fue enviado a la cárcel por mantener relaciones sexuales con un menor de edad en Lanzarote, a cambio de 30 euros.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, se inició tras la denuncia de la madre del joven, de 14 años, que había descubierto "varios mensajes inquietantes en el teléfono móvil de su hijo", de un número desconocido, en los que el menor aceptaba mantener relaciones sexuales a cambio de 30 euros. Además, en ese seguimiento, ella descubrió que el niño se había comprado un aparato electrónico sin haber recibido dinero de ella.

El adolescente había publicado unas fotografías personales junto con su número de teléfono en una conocida red social, y el adulto, que carece de antecedentes, se puso en contacto con él a través de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles.

En ese contacto, el detenido propone mantener relaciones sexuales a cambio de 30 euros. El menor acepta y acude hasta una cafetería de Arrecife, donde consuman el acto sexual en el baño del local.

El juez decretó su ingreso en prisión.