La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, procedió a la imputación de una persona que responde a las iniciales A.F.R.P. como supuesto autor de un delito de maltrato de animales, ocurrido durante el pasado día 26 en el citado municipio.

Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada sobre una serie de disparos de arma de fuego que se habían producido en el barrio de La Goleta.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, contactaron con la persona que había requerido su presencia, la cual les relató que un vecino suyo había disparado con una escopeta de caza hasta en tres ocasiones a un perro de su propiedad, el cual previamente había accedido a la finca anexa propiedad del supuesto autor de los hechos, donde recibió los disparos.

Los agentes se desplazaron a la finca descrita, pudiendo comprobar la existencia de un perro malherido con varios impactos de proyectiles en su cuerpo de carabina (calibre 22); acto seguido realizaron las gestiones necesarias para el traslado a un centro veterinario del animal herido -donde permanece estable dentro de la gravedad-, a la vez que procedían a la identificación del supuesto autor de los hechos, que colaboró en todo momento con la Guardia Civil.

Paralelamente la patrulla actuante comprobó que A.F.R.P. poseía licencia de armas (tipo E de caza) en vigor, así como que la escopeta utilizada poseía la documentación preceptiva - o guía de pertenencia- en regla.

La persona imputada ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.