El conductor de un coche sufre lesiones graves en una mano tras ser agredido con un cuchillo por un joven extranjero de 19 años, en Lanzarote, que fue luego detenido y puesto más tarde en libertad con cargos por el juzgado que lleva el caso. El afectado tuvo que ser trasladado a Gran Canaria para ser atendido por personal médico especializado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado cuando, tras una discusión en la vía pública, el detenido sacó un cuchillo y agredió al conductor de un vehículo. Varias personas que pudieron observar los hechos alertaron a la Policía Nacional. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el agresor había huido a pie, abandonando el cuchillo en una papelera cercana. El arma sería posteriormente localizada, gracias a la colaboración de un viandante que observó la acción.

La víctima sufrió lesiones graves en una mano al intentar defenderse del agresor, que empleó un cuchillo de grandes dimensiones para atentar contra el conductor.

La víctima, a consecuencia de las lesiones que presentaba y tras ser intervenida quirúrgicamente en el hospital José Molina Orosa de Arrecife, fue trasladado hasta el hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria

De grandes dimensiones

La Policía Nacional detenía poco después al supuesto agresor, de nacionalidad extranjera, en unas calles aledañas. Y, tras pasar por el juzgado, la autoridad competente decretó su puesta en libertad con cargos. El autor, con numerosos antecedentes policiales, se enfrenta a un delito de lesiones graves al conductor de un vehículo que circulaba por una céntrica calle de Arrecife.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.