Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a un ciclista que resultó herido grave en un atropello en la carretera GC-200, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 12.17 horas de este jueves, el CECOES ha sido alertado del atropello de un ciclista por un turismo en Mogán y el 112 ha activado los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar han acudido la aeronave medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un enfermero del centro de salud de Atención Primaria, bomberos del Consorcio de Gran Canaria y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Una vez valorado y estabilizado el ciclista, ha sido evacuado en el helicóptero hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ha ingresado con traumatismos de carácter grave.

Los bomberos y Protección Civil han asegurado la zona para toma de tierra y han contado con la colaboración de los cuerpos policiales.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes al accidente de tráfico.